El INAES anunció la instalación de 34 nuevos puntos de wifi cooperativo de acceso libre

Se trata de una iniciativa conjunta entre el INAES y FECOSUR.


El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social, Marcelo Collomb, junto al titular de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la zona Sur (FECOSUR), Antonio Roncoroni, anunciaron ayer en Mar del Plata la instalación de 34 nuevos puntos de wifi gratuito en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Rio Negro y Misiones.
El acto, realizado en la sede de la cooperativa telefónica Carlos Tejedor de la ciudad de Mar del Plata, contó además con la presencia del titular de la entidad anfitriona, Mario Noejovich, el director provincial de Cooperativas, Pablo Nogués, el coordinador Regional del Ministerio de Trabajo en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Serebrinsky y dirigentes y representantes de cooperativas de distintos puntos del país.

Las localidades que contarán con este servicio público serán Carlos Tejedor, Tortuguitas, Villa Gesell, 9 de Julio, Salto, Pergamino, Pueblo Camet, Pigüé, López Camelo, Olavarría, Sarmiento, Centenario, San Martín de los Andes, El Bolsón, Chacabuco, San Bernardo y Oberá.
El proyecto de puntos de wifi cooperativo nace de un convenio firmado entre el INAES Y FECOSUR, mediante el cual el INAES financia la compra de insumos y las cooperativas tienen a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología.
En la oportunidad, también se hizo entrega de materiales a 11 cooperativas para la extensión de fibra óptica en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.
Collomb sostuvo que “si nosotros queremos fomentar el desarrollo local, la vuelta a pequeñas comunidades de origen, debemos brindar confort, electricidad, buenos caminos, telefonía, internet. Hoy en día, para hacer un trámite es necesario internet. De manera que esto hace al desarrollo humano integral. Y esto se hizo posible porque trabajamos integradamente”.

“Esto se logra trabajando como hemos hecho desde el INAES”, sostuvo Collomb, “con un organismo de puertas abiertas, integrándonos con otros organismos del Estado, trabajando de manera conjunta con las provincias. Esto nos permitió atender proyectos por más de 1500 millones de pesos que se potenciaron en más de 2000 millones de pesos por subsidio de tasa. Atendiendo más de 600 proyectos de todo el país, favoreciendo el desarrollo local. Ese arraigo en la comunidad”.