Presidencia de la Nación

El INAES acompaña el crecimiento cooperativo

Mediante un aporte del Instituto, dos entidades cooperativas podrán fortalecer su trabajo y brindar mejores servicios.


El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social entregó apoyos económicos a las cooperativas, de Trabajo "El Sol" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Provisión de Electricidad y de Obras y Servicios Públicos de Ordoñez, Córdoba.

"El Sol" es una cooperativa dedicada a la construcción fundada en el 2005 por un grupo de hombres y mujeres que apostaron al trabajo colectivo como herramienta para enfrentar la falta de oportunidades laborales, desde su nacimiento buscando la ínter-cooperación en el trabajo conjunto con cooperativas de vivienda, en el marco de diversos proyectos colectivos de construcción de viviendas sociales. Gracias al apoyo del INAES, la entidad podrá adquirir un vehículo y maquinaria de trabajo, elementos que hasta ahora debían alquilar, reduciendo así los costos operativos de la empresa y fortaleciendo su emprendimiento en pos de la búsqueda de nuevos clientes.

Por su parte, la Cooperativa de servicios públicos de Ordoñez funciona desde 1955 como principal proveedora de suministro eléctrico de la localidad y, a lo largo de su historia, ha crecido, agregando los servicios de red de agua potable, telefonía e internet. Con el subsidio otorgado por el instituto, los cooperativistas podrán modernizar la central telefónica, reemplazando el modelo actual (el cual ya no se fabrica más, haciendo muy difícil su mantenimiento a la vez que limitando su expansión) por un equipamiento moderno que integra tecnologías digitales permitiendo brindar el servicio de telefonía VOIP a un mayor numero de asociados y con mejor calidad.

Desde el INAES seguimos trabajando junto al movimiento, fortaleciendo el trabajo de las cooperativas y mutuales argentinas y acompañando el esfuerzo diario de sus asociados en la construcción de una economía justa y solidaria.

Scroll hacia arriba