El INADI y Platense juntos por la inclusión


Esta tarde la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Victoria Donda se reunió con Pablo Bianchini, presidente del Club Atlético Platense, Claudio Ferreño, Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e Ignacio Olmedo, creador del programa “Platense Incluye” .

Ignacio tiene discapacidad motriz hace cuatro años, y en enero decidió presentar un proyecto ante la dirigencia con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan realizar deportes adaptados en el club. Además, busca capacitar al personal y que el club pueda ser más accesible para todas las personas.

“Platense Incluye” es un programa inclusivo social y deportivo que cuenta con el aval y apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y apunta a la creación de espacios para la práctica deportiva de cualquier persona que tengan algún tipo de discapacidad.

En la reunión Ignacio contó que “se va a realizar un censo en el club para armar un plan de acción específico y después se harán credenciales que le faciliten el acceso a los socios con discapacidad. La idea también es lograr que más personas se asocien abonando una cuota menor”.

Victoria Donda expreso, durante el encuentro: “Celebramos que los clubes tengas estas iniciativas que apuntan a incluir dentro del deporte, desde ya vamos a avanzar con capacitaciones para el personal del club”.

También estuvieron presentes en la reunión Karina Iumatto, Coordinadora del área de observatorio e investigación, Emiliano Montini, Coordinador de Asuntos Jurídicos.

El Instituto trabaja, mediante su Observatorio, para lograr la inclusión en el deporte. Por ello, impulsa distintas campañas y realiza relevamientos sobre las condiciones de accesibilidad de distintos estadios argentinos, con la colaboración de los veedores INADI, estudiantes de Comunicación cuyas instituciones académicas tienen convenio con el organismo.