El INADI y Platense juntos contra la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó ayer un convenio de cooperación con el Club Atlético Platense.


La titular del INADI, Victoria Donda, y el presidente del Club Atlético Platense, Pablo Bianchini, firmaron un convenio para luchar de forma conjunta contra la discriminación en el ámbito deportivo y social.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, tiene como objetivo principal capacitar al personal del club mediante cursos, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención y concientización de prácticas discriminatorias para brindar herramientas de inclusión e igualdad.

Además el INADI asesorará a la institución deportiva para que el programa Platense Incluye se realice de la mejor manera. Con esta medida, se buscará el desarrollo de quienes integran el programa y del Departamento de Género y Diversidad.

También participaron en la firma el director de Asuntos Juridícos del INADI, Emiliano Montini y por parte del club el vicepresidente 3°, Horacio Salvo; el secretario Eduardo Fernández Rousseaux; el representante de Platense Incluye, Ignacio Olmedo, e integrantes del Departamento de Género y Diversidad.

El Instituto trabaja, mediante su Observatorio y convenios con distintos clubes del fútbol argentino, para lograr la inclusión en el deporte. Por ello, impulsa distintas campañas y realiza relevamientos sobre las condiciones de accesibilidad en distintos estadios argentinos.