Presidencia de la Nación

El INADI y la Municipalidad de Viedma, juntos contra la discriminación

En el día de ayer autoridades del INADI y del Municipio firmaron un Convenio Marco de Cooperación que busca, entre otras cosas, acortar distancias en el territorio.


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda y el intendente de la Municipalidad de Viedma, Pedro Pesatti, firmaron un Convenio Marco de Cooperación. El objetivo del mismo es concientizar respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios y sensibilizar a la comunidad en general, buscando establecer lazos de cooperación que permitan reforzar valores comunitarios y sociales contra los procesos de discriminación en general y de xenofobia y racismo en particular.

Con este acuerdo, ambos organismos buscan llevar adelante acciones conjuntas, con el fin de concientizar y prevenir distintos tipos de actos discriminatorios, a través de acciones como la capacitación en prevención, la elaboración de recomendaciones a difundir en los canales que dispone el Municipio, el diseño y difusión de campañas de sensibilización, la producción de materiales bibliográficos para la concientización, entre otras.

Foto del convenio
Foto del convenio

Se destaca, además, la creación de una sub-delegación del INADI en las instalaciones del Municipio. que pretende acortar las distancias en una provincia con un territorio tan extenso. A partir de la creación de esta nueva sede, el Instituto tendrá presencia en ambos extremos de la provincia, llegando a la gente y atendiendo las problemáticas locales y de manera situada.

Además de Victoria Donda, participaron también del encuentro la delegada del INADI Río Negro, Natalia Araya, el coordinador de Delegaciones y Redes con la Sociedad Civil, Marcelo Maqueda y la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación, Ornella Infante.

Scroll hacia arriba