Presidencia de la Nación

El INADI y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, juntos contra la discriminación

La titular del organismo, Victoria Donda, participó de la firma de un convenio que amplía el trabajo federal del Instituto.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó esta tarde dos nuevos convenios de colaboración con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Encabezaron el acuerdo la titular del INADI, Victoria Donda, el coordinador Nacional de Delegaciones y Redes, Marcelo Maqueda y los Defensores Jorge Henn y Gabriel Savino. La actividad contó también con la presencia de la delegada local del INADI, Paula Saini.

En el marco del convenio, la Defensoría del Pueblo destinará un espacio físico para el funcionamiento de la subdelegación de Rosario en el edificio de la Defensoría en dicha ciudad. De esta manera, se estipula que el INADI se haga presente ante los pedidos de asistencia o asesoramiento relacionados a episodios de discriminación. Por su parte, la Defensoría, a través de su Dirección General de Descentralización Territorial, se comprometió a llevar adelante audiencias o desarrollar instancias de diálogo propias de su función institucional en distintos puntos del territorio provincial.

Funcionarios INADI y de la Defensoria firman el convenio

Entre las funciones y atribuciones del INADI se encuentra la de establecer vínculos de colaboración con organismos nacionales o extranjeros, públicos o privados y celebrar convenios con organismos y/o entidades públicas o privadas, que tengan similares objetivos a los asignados al Instituto.

El compromiso asumido por la gestión de Victoria Donda busca fortalecer las delegaciones en todo el territorio nacional. Junto a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe se espera profundizar las acciones locales del Instituto para actuar conjuntamente en materia antidiscriminatoria y en defensa de los derechos humanos.

Funcionarios INADI y de la Defensoria posan a cámara con los convenios firmados

Scroll hacia arriba