Presidencia de la Nación

El INADI y la Asociación Argentina de Korfball unides contra la discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó un convenio con la Asociación Nacional.


Esta tarde se realizó en la sede central del INADI la firma de un convenio de cooperación entre el instituto y la Asociación Nacional de Korfball, este acuerdo tiene como objetivo el trabajo conjunto para concientizar sobre los distintos tipos de actos discriminatorios y sensibilizar a la sociedad, buscando establecer valores comunitarios contra los procesos de discriminación.

Victoria Donda y Jorge Alberto Díaz en la firma del convenio.
Victoria Donda y Jorge Alberto Díaz en la firma del convenio.

Participaron de la ceremonia la titular del INADI, Victoria Donda, y el presidente de la Asociación Argentina de Korfball, Jorge Alberto Díaz. Además, estuvo presente la coordinadora del Observatorio de la Discriminación en el Deporte, Karina Iummato; los integrantes del observatorio Lucía Cabrera y Julián Martínez; la tesorera de la AKA, Sara Carolina Torres y la revisora de cuentas de la AKA, Erica Novik.

Firma de convenio entre el INADI y la AKA.
Firma de convenio entre el INADI y la AKA.

Este deporte por equipos, cuyo objetivo principal es introducir una pelota dentro de una canasta ubicada a 3,5 metros del suelo, tiene como particularidad que se juega en equipos mixtos compuestos por ocho jugadores/as (4 mujeres y 4 hombres), los cuales deben marcar puntos introduciendo el balón en la canasta del equipo rival. Marcando así un cambio con respecto al resto de los deportes y afianzando como un valor esencial la no diferenciación por género.

El acuerdo entre las instituciones marca un trabajo conjunto a desarrollarse mediante capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias, con el fin de brindar herramientas de inclusión e igualdad.

Firma de convenio entre el INADI y la AKA.
Firma de convenio entre el INADI y la AKA.

Desde el Observatorio de la Discriminación en el Deporte del INADI se siguen impulsando acciones para avanzar en materia de inclusión, integración e igualdad de oportunidades en los clubes y las distintas asociaciones deportivas del país.

Scroll hacia arriba