Presidencia de la Nación

El INADI y Fundación Éforo capacitan sobre discriminación


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Fundación Éforo comparten su interés por la integración en la diversidad, desde distintos objetivos. Desde el INADI, con el fin de luchar contra la discriminación y construir una sociedad más igualitaria, y desde Éforo, con el fin de promover el control ciudadano sobre la gestión pública a partir de la participación y la capacitación. Por eso, el viernes 11 de mayo, brindaron, en conjunto, una capacitación sobre discriminación y género en la Usina del Arte, Ubicada en Agustín R. Caffarena , CABA.

La charla fue dirigida a 290 estudiantes de 4º año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privadas, que conforman la Escuela de Vecinos de la fundación. Se trata de un programa educativo que se propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes, buscando generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participen a través de la presentación de propuestas y soluciones.

En este marco, resulta importante transmitirles a éstos jóvenes conocimientos acerca de conductas discriminatorias, Derechos Humanos e igualdad de género. El INADI elabora políticas para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, articulando con la sociedad civil y organizaciones como la Fundación Éforo con el objetivo de contribuir a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

Scroll hacia arriba