Presidencia de la Nación

El INADI y el Instituto Islam para la Paz, juntos contra la discriminación

Ambas instituciones firmaron un convenio que impulsará el trabajo conjunto.


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y la presidenta del Instituto Islam para la Paz, Melody Amal Khalil Kabalan, firmaron ayer un convenio de cooperación que une formalmente a las instituciones con el fin de realizar acciones conjuntas para concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios.

.
.

A través del convenio ambos organismos se comprometieron a establecer una agenda de trabajo conjunta para capacitar en prevención y concientización de actos discriminatorios, además de diseñar e impulsar campañas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural. Por otra parte el INADI se comprometió a brindar capacitaciones sobre la cultura islámica, mitos, estereotipos y estigmatización hacia el islam, islamofobia y arabofobia.

.
.

Del encuentro también participaron, en representación del INADI, la coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, Lucila Somma, y el integrante del área de Diversidad Religiosa Ariel Penin. Por parte del Instituto Islam para la Paz asistió su secretario general, Zacarias Abuchaban; la secretaria de Género y Diversidad, Maian Massud; y el secretario de Educación, **Karim Nayar.

.
.

De esta forma el INADI continúa realizando acuerdos con distintas instituciones y organismos con el objetivo de seguir impulsando acciones para combatir todo tipo de discriminación, xenofobia y el racismo junto a organizaciones de la sociedad civil.

Scroll hacia arriba