Presidencia de la Nación

El INADI visitó Misiones con el objetivo de impulsar la agenda de trabajo en la provincia

La titular del INADI recorrió Misiones para profundizar la articulación con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.


Este martes, Greta Pena visitó la Cámara de Representantes para participar de una actividad junto a diputados y diputadas provinciales donde analizaron proyectos conjuntos en materia de prevención de prácticas discriminatorias. Además, el Director de Politicas y Programas contra la Discriminación de reunió con el minsitro de Educación, Miguel Sedoff, y con la Ministra Derechos Humanos de Misiones, Karina Aguirre, con el objetivo de profundizar acciones contra el racismo y la discriminación en Misiones.

Greta Pena junto a diputadas provinciales donde analizaron proyectos conjuntos en materia de prevención de prácticas discriminatorias
Greta Pena junto a diputadas provinciales donde analizaron proyectos conjuntos en materia de prevención de prácticas discriminatorias

Hacia la tarde, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, visitó la localidad de Oberá donde fue recibida por el intendente, Pablo Hassan, junto a parte de su gabinete local. Después, se encontró con Fabiola Krzeczkowski, referente del Club Atlético Oberá, y otros directivos de la institución deportiva. Allí se comprometieron a trabajar de forma conjunta para impulsar el fútbol femenino, en el marco del 4to aniversario de la profesionalización del fútbol femenino en el país.

Dario Arias, Director de Politicas y Programas contra la Discriminación
Dario Arias, Director de Politicas y Programas contra la Discriminación

El lunes por la tarde, el INADI firmó un acuerdo de cooperación con el Club Atlético Crucero del Norte con el objetivo de impulsar acciones y espacios de formación en conjunto. Entre los principales objetivos del acuerdo se destacan el diseño en conjunto de campañas de difusión y sensibilización social, la realización de cursos y talleres de formación y la producción de materiales bibliográficos para la sensibilización y concientización de la sociedad.

Greta Pena junto a jugadoras de futbol del Club Atlético Oberá
Greta Pena junto a jugadoras de futbol del Club Atlético Oberá

Este convenio se enmarca en una serie de líneas de acción en relación a la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación en el ámbito del deporte. A través de la Campaña Federal por un “Deporte sin discriminación”, el INADI busca generar instancias de articulación entre los distintos actores de la sociedad, con el objetivo de difundir y apoyar acciones que valoricen el pluralismo social y cultural, además de la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.

Scroll hacia arriba