Presidencia de la Nación

El INADI presentó en Rosario la Campaña Escuelas sin Discriminación

En el marco de la Campaña Ushuaia a la Quiaca se presentó en la ciudad de Rosario la campaña federal que busca fortalecer las instituciones educativas.


La presentación se realizó en la Escuela Técnica N° 463 “Gregoria Matorras de San Martín” de la ciudad de Rosario y asistieron 80 personas entre docentes y personal directivo pertenecientes a 28 escuelas medias, técnicas, de educación para adultos y Equipo Educación Sexual Integral.

Paula Saini, delegada del INADI en Santa Fe, agradeció la predisposición y destacó la importancia de tejer mediante estos encuentros redes para que cada docente no se sienta solo o sola en el abordaje de situaciones que suelen ser conflictivas, y que en cambio pueda tener un marco normativo que permita incorporar herramientas para un mejor acompañamiento en las aulas.

El encuentro contó además con la presencia de Gisela Carrizo, Directora del Instituto de Capacitación Docente N°13, en representación de la Subsecretaría de Formación Docente quien manifestó la necesidad de incorporar estas capacitaciones y anunció que pronto se replicarán en la Regional II en Reconquista.

Durante la jornada los y las docentes debatieron sobre la discriminación, los estereotipos y prejuicios, identificaron los diferentes modelos educativos e incorporaron herramientas para lograr pedagogías antidiscriminatorias con perspectiva de derechos y responsabilidades.

El INADI entiende que el derecho a una educación libre de discriminación tiene que ser un objetivo prioritario para quienes se desempeñan en el ámbito educativo. Es por ello que impulsa en todo el territorio argentino la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación que propone una serie de acciones destinadas a abordar integralmente las temáticas relacionadas con la discriminación en la escuela.

Más información en Escuelas sin Discriminación

Scroll hacia arriba