Presidencia de la Nación

El INADI presenta INCLUSIVE N°6: Discriminación Ambiental y Racismo

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanza un nuevo número de su revista el miércoles 28 de septiembre a las 15:30hs en el auditorio del Museo del Banco Provincia.


El sexto número de la Revista INCLUSIVE “Discriminación ambiental y Racismo”, será presentado por la titular del INADI, Victoria Donda y contará con la participación de la directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del instituto, Ornella Infante, junto a distintos autores y autoras del número.

Esta nueva edición aporta al debate sobre la forma en que las desigualdades en el acceso a un ambiente sano, ya sea en el ámbito rural como en las ciudades, afecta el ejercicio de los derechos de las personas y las comunidades.

Además, en la revista se habla sobre el impacto en la salud, calidad de vida, desarrollo y las oportunidades que recae en mayor medida sobre las poblaciones más vulnerables, que se ven desplazadas por las catástrofes ambientales, y muchas veces, habitan espacios contaminados por las formas de apropiación y producción de los recursos naturales.

En un escenario de profundización de las desigualdades socioeconómicas, con fuerte impacto del cambio climático y la pandemia del covid - 19 en nuestro país y en el mundo, es importante reflexionar sobre la forma de garantizar el derecho a un ambiente sano para todes desde la perspectiva de derechos humanos.

Las contribuciones que se presentan en la revista reflexionan sobre estos temas desde el Estado, la academia, las organizaciones sociales y las artes como una forma de reflejar la diversidad y pluralidad de voces. Invitamos a que las lean y compartan.

Descargá y leé el quinto número: https://www.argentina.gob.ar/inadi/revista-inclusive/inclusive-no-06

Scroll hacia arriba