Presidencia de la Nación

El INADI participo del inicio de Sesiones del Consejo Municipal de la Diversidad

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó del inicio de las sesiones ordinarias del Consejo Municipal de la Diversidad.


En las sesiones se debatieron ciertos puntos tales como las nuevas disposiciones en los consultorios integrales, la media sanción del Proyecto Integral Trans, la continuidad del Observatorio, la realización de un censo, la próxima elección de la Secretaria Ejecutiva del Consejo, entre otros temas incluidos en el orden del día.

La sesión se realizó vía Zoom y participaron las instituciones que conforman la mesa multisectorial del Consejo como la Dirección Provincial de Derechos Humanos, Escribanos Noveles de Catamarca, la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina ATTTA, la Federación Creación y Fortalecimiento por la diversidad y la igualdad CREFOR Catamarca , INADI , entre otras.

El INADI forma parte desde hace varios años de esta mesa multisectorial, con quienes viene trabajando de forma conjunta en la promoción y difusión de los derechos de las personas que integran el colectivo de la diversidad.

El consejo es un organismo consultor, asesor y generador de políticas públicas y fue iniciado mediante ordenanza Municipal en el año 2011. A través de los años, logró trabajar en la promoción de acciones, en la defensa y protección de los derechos de la población sexo – diversas de la ciudad.

Scroll hacia arriba