Presidencia de la Nación

El INADI participó del 35º Encuentro Plurinacional en San Luis

A través de una comitiva nacional y junto a la delegada local, el organismo estuvo presente en el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries junto a cientos de organizaciones, mujeres y disidencias de todo el país.


Después de dos años de pandemia, San Luis fue este año sede del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries. Por parte de INAD participaron Lorena González, Jefa de Gabinete; Karina Iummato, Coordinadora de Investigaciones y Observatorios; Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación; Mariana del Pozo, Directora de Asuntos Jurídicos; Rocío Farina, Coordinadora territorial de la Provincia de Buenos Aires; entre otras trabajadorxs del Instituto.

Desde el INADI se trabaja fuertemente junto a organizaciones de la sociedad civil representantes tanto del feminismo como de la comunidad LGTBIQ, apoyando las instancias de autoorganización así como también acompañando en campañas de sensibilización de derechos y elaboración de normativa.

“Históricamente desde el organismo estuvimos acompañando a les encuentreres, participando con mesas informativas y con charlas junto a organizaciones de la sociedad civil”, explica Gema Rosales, delegada del organismo en San Luis. En este caso, el INADI llevó adelante el conversatorio “Transfeminismos, interseccionalidad y desafíos del feminismo popular” en la Plaza Independencia de San Luis, junto a Lucía Cabrera – Coordinadora del Taller Permanente de Economía Feminista (FUNDECO), Pablo Ramírez – Militante, activista, Victoria Olivares –A.T.T.T.A San Luis y Maia Lopez – Coordinadora de Casa Weye.

Personas reunidas al aire libre debaten en el marco del 35º Encuentro
El INADI participó del 35º Encuentro Plurinacional en San Luis junto a cientos de organizaciones, mujeres y disidencias de todo el país.

Karina Iummato, Coordinadora de Investigaciones y Observatorios, cuenta sobre la actividad: “Propusimos una ronda feminista con distintas organizaciones de la sociedad civil, y lo hacemos desde el Estado porque nos parece importante estar, propiciar esta actividad y participar de las comisiones escuchando las demandas de la sociedad civil para pensar desde ahí las politicas públicas con la perspectiva que sostenemos desde Inadi: antirracista, feminista e interseccional”.

Durante los dos días que duró el Encuentro el INADI participó de los distintos debates así como recibió consultas en el stand, acercando las instancias de denuncia por discriminación y otras políticas de prevención y promoción de buenas prácticas.

Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, detalló que uno de los objetivos fue “acercar el organismo”, por lo que se sostuvo durantes las jornadas un “stand desde donde dimos difusión y entregamos material dando a conocer cuales son las politicas publicas que estamos llevando adelante en todo el territorio nacional”.

Un grupo de personas posan para una foto grupal al aire libre con banderas representativas y banner de la campaña de INADI.
El organismo estuvo presente con un stand para consultas sobre discriminación y participación en los debates.

Scroll hacia arriba