Presidencia de la Nación

El INADI participó de la segunda jornada del Comité de Obesidad


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó ayer, en marco del Día Mundial de la Obesidad, de la segunda jornada sobre obesidad organizado por la Sociedad Argentina de Diabetes.

El 11 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Obesidad desde 2015, fecha que se toma como una oportunidad para realizar una campaña anual que estimule y apoye acciones prácticas para ayudar a las personas a alcanzar y mantener un peso saludable y así revertir la crisis mundial de obesidad. Desde 2018 la campaña se basa en tomar medidas específicas para poner fin a la discriminación hacia estas personas.

La presentación que realizó el instituto, a cargo de la Coordinadora de Programas y Proyectos Institucionales, estuvo dirigida a profesionales de la salud con el objetivo de ofrecer herramientas para el trato digno de este grupo de personas cuando acceden al sistema de salud.

Desde el INADI se plantearon soluciones concretas y acciones de sensibilización para derribar estos estereotipos, buscando construir una sociedad más justa e igualitaria en la que todos y todas las personas se sientan incluidos.

Scroll hacia arriba