El INADI participó de la Reunión de Altas Autoridades sobre DDHH del Mercosur

Esta mañana se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Permanente de Discriminación, Racismo y Xenofobia en el marco de la XXXVI REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES SOBRE DERECHOS HUMANOS DEL MERCOSUR.


La misma, dirigida por la Presidencia Pro Témpore Uruguay, contó con la participación de las partes integrantes del Mercosur y organismos de los países asociados, entre los que participó el INADI, conducido por Victoria Donda.

Durante el encuentro, la PPT informó sobre el estado de situación del Plan de Acción de la Comisión 2019, las acciones realizadas y su revisión, y presentó el Informe de aprobación del nuevo Plan de Trabajo para el 2021.

La agenda también incluyó la difusión del Manual de Derechos Humanos de los/as migrantes realizado por el IPPDH y su aplicación en los países, y la actualización sobre la campaña regional para la prevención del racismo, discriminación y xenofobia, entre otros temas de relevancia.

En representación del Instituto,la Directora de Políticas contra la Discriminación Ornella Infante compartió el desarrollo del Plan Nacional contra la Discriminación para que las delegaciones de los países de la región estén informadas y se tenga en cuenta el Plan para pensar políticas públicas en el seno del Mercosur.

La funcionaria del organismo resaltó la importancia de un documento que ponga de manifiesto la responsabilidad del Estado argentino, y del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Junto a la Directora, participaron además del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación del INADI, Agustín Analian y Federico Pita.