Presidencia de la Nación

El INADI participó de la jornada "Encontrarse en la Diversidad", en la Ex Esma

Junto a más de 2000 jóvenes de escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires se debatió sobre la multiculturalidad en el marco del 12 de octubre.


En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el INADI acompañó y participó de la décimo sexta edición de "Encontrarse en la Diversidad", en el Espacio Memoria y Derechos Humano (ex Esma), junto a jóvenes de más de 30 escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Jóvenes participando de uno de los talleres en el patio de la Ex ESMA.
Taller en el patio de la Ex ESMA.

La directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del organismo, Ornella Infante, estuvo presente en el panel de apertura del evento, junto a Lucila Somma, coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, Cristina Gómez, coordinadora de Políticas Educativas, y trabajadorxs del Instituto. Además, mediante un stand institucional, se compartieron materiales sobre las campañas impulsadas por el INADI y se informaron los mecanismos de consultas y denuncias.

La directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del organismo, Ornella Infante, en el panel de apertura.
La directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del organismo, Ornella Infante, en el panel de apertura.

Durante el evento hubo shows, juegos interactivos, rondas de debates y talleres, donde 2000 jóvenes trabajaron en torno a la importancia del encuentro en lo diverso.

El equipo de Diversidad y de Escuelas sin Discriminación participó del taller de "MESIrve la ESI" donde se explicó las diferencias entre sexo, género, identidad de género, orientación sexual y expresión de género, el cambio registral y el DNI no binario. Además, se reflexionó en torno a la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas para poder elaborar desde ese debate una serie de recomendaciones.

Ronda de jóvenes sentados en el piso participando del taller sobre diversidad sexual.
Taller sobre diversidad sexual.

El Observatorio de la Discriminación en el Deporte participó del taller “Reglas de juego” sobre deportes y diversidad. Y el equipo de prevención de la discriminación por motivos religiosos estuvo presente en el taller “Citas con la fe”, sobre religión.

Trabajadores del INADI, repartiendo folletería.
Trabajadores del INADI, repartiendo folletería.

Scroll hacia arriba