Presidencia de la Nación

El INADI junto al Club Atlético Chacarita Juniors por un deporte sin discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) exhibió una bandera en la previa del último partido del club con el lema: "Por un deporte sin discriminación y violencias".


Como parte de la campaña contra la discriminación en ámbitos deportivos que el INADI realiza desde su Observatorio de Discriminación en el Deporte, el equipo formó junto a la bandera conmemorativa de la campaña en el encuentro por la Primera Nacional del domingo en San Martín entre el equipo local y el Club Atlético Estudiantes (BA).

“Por un deporte sin discriminación y violencias” fue el lema utilizado en la previa del partido en una jornada que contó con la participación del responsable de la subdelegación del INADI en el Municipio de San Martín, Joaquín Massa, y el vicepresidente del Club Atlético Chacarita Juniors, Diego Jahn.

La campaña se realizó en el marco de un convenio que el organismo tiene con el club, así como con otras instituciones deportivas. El acuerdo tuvo previamente encuentros de capacitación con dirigentes y personal del club, y próximamente con el plantel de primera división.

Desde el INADI se trabaja para lograr la igualdad en el deporte y prevenir la discriminación dentro y fuera de las canchas del fútbol argentino, con campañas de sensibilización a los planteles femeninos y masculinos, a partir de acuerdos y compromisos con clubes, instituciones deportivas y otros organismos.

En ese marco, el instituto está trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación en el Relevamiento Federal #PorUnDeporteIgualitario, una iniciativa para evaluar el estado de situación acerca de los avances y desafíos en materia de inclusión, integración e igualdad de oportunidades en los clubes del país. Podés anotar a tu club acá.

Scroll hacia arriba