Presidencia de la Nación

El INADI inauguró su nueva sede en Mar del Plata

Greta Pena encabezó la inauguración de la nueva sede del INADI en Mar del Plata


Este miércoles 10 de mayo, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena, encabezó la inauguración de la nueva sede del organismo en Mar del Plata. Durante la apertura de las oficinas, que funcionarán dentro del Instituto Saturnino Unzué, la funcionaria nacional afirmó: "Es muy importante la labor en un momento como este cuando pareciera que los discursos o expresiones de odio son moneda corriente".

A su vez, Pena expresó: "La mayor herramienta que tenemos son la educación, las políticas públicas sostenidas, la coordinación con los organismos y también la posibilidad de cuando los hechos de discriminación suceden tener un espacio como el Inadi". Respecto a la nueva delegación en Mar del Plata: "nace en este espacio colectivo, donde hay otros organismos públicos porque queremos fortalecer el INADI y sin importar quién esté en el cargo", indicó la interventora del INADI.

Greta Pena junto a Claudia Vega, titular de la Delegación Mar del Plata del organismo
Greta Pena junto a Claudia Vega, titular de la Delegación Mar del Plata del organismo

Del evento también participó Claudia Vega, titular de la Delegación Mar del Plata del organismo, quién manifestó: "la educación es una herramienta fundamental para trabajar en evitar actos de discriminación". "No poder zanjar las diferencias sin violencia, descalificación, y/o escrache por pensar distinto, envía un mensaje generalizado que no es casual. No es casual porque la emocionalidad que genera, la disconformidad, y la desorientación a la sociedad es para imponer un modelo violento", concluyó.

Greta Pena encabezó la firma de acuerdos de cooperación con los clubes Aldosivi y Alvarado
Greta Pena encabezó la firma de acuerdos de cooperación con los clubes Aldosivi y Alvarado

Más tarde, en el marco de la campaña federal por un “Deporte Libre de Discriminacion”, Greta Pena encabezó la firma de acuerdos de cooperación entre el INADI y los clubes Aldosivi y Alvarado. El objetivo de estas instancias es generar acciones que prevengan prácticas discriminatorias dentro y fuera de las canchas de fútbol. Estos convenios se enmarca, en una serie de líneas de acción establecidas por la actual gestión del INADI en relación a la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación en el ámbito del deporte.

Durante la mañana, Pena llevó adelante una capacitación en el marco del programa “Escuelas sin Discriminación”, de la que participaron equipos de orientacion escolar, supervisores y referentes de los gremios docentes.

Scroll hacia arriba