Presidencia de la Nación

El INADI firmó un convenio de cooperación con la Defensoría General del Ministerio Público de Salta

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación se firmó esta mañana un Convenio Marco entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría General del Ministerio Público de Salta.


El Convenio consiste en llevar adelante acciones conjuntas de cooperación con el fin de concientizar, prevenir e intervenir sobre prácticas discriminatorias de diversos motivos y ámbitos.

A tal efecto, y en busca de cumplir con los objetivos propuestos, se desarrollarán cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización como así también se busca difundir información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas con el fin de evitar actos discriminatorios, entre otras actividades que incluyen campañas de sensibilización y concientización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, facilitando además la participación y colaboración de asesores letrados para afianzar el desarrollo de los objetivos propuestos.

Asistieron a la firma del Convenio Marco el Defensor General de la Provincia de Salta Dr. Pedro Oscar García Castiella y el Sr. Gustavo Farquharson, Delegado Provincial de INADI en representación de la Dra. Victoria Analía Donda Pérez, en su carácter de la Máxima Autoridad del Organismo a nivel nacional. Estuvieron presentes además la Coordinadora de Defensoría General de la Provincia Dra. María Belén Rubio, el Dr. Sebastián Oliver y Dr. Martin Marchetti, asesor jurídico de INADI Salta.

Scroll hacia arriba