Presidencia de la Nación

El INADI en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018


Con el objetivo de promover un deporte sin discriminación ni violencia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) está presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con un espacio en el Parque Olímpico destinado a la promoción de derechos, a través de dos juegos interactivos: Trivias INADI e Hinchas por la Igualdad.

En esta 5ta edición de los Juegos, participan 3998 atletas de entre 15 y 18 años. Provienen de 206 países y compiten en 32 disciplinas. Es la primera vez que habrá igualdad de género en un evento olímpico, con la misma cantidad de deportistas varones y mujeres.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (en inglés Youth Olympic Games YOG) buscan también tener un carácter educativo y cultural, al promover los valores olímpicos en toda la juventud y construir un legado que perdure en el tiempo en beneficio de la sociedad. En este marco, el espacio del INADI se ubica estratégicamente en el Parque Olímpico de la Juventud, situado en el sur de la ciudad y frente a la Villa Olímpica donde se alojan los deportistas de todas las naciones. Su concepto principal es la diversidad cultural, en tanto punto central de encuentro entre los atletas y la comunidad local.

Te invitamos a compartir este clima olímpico de pasión, convivencia y unión en la diversidad, fuente de inspiración para la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Visitanos hasta el 18 de octubre y, como indica el lema de los Juegos, “Viví el futuro”.

Scroll hacia arriba