Presidencia de la Nación

El INADI distinguió a la obra “Berlín en Buenos Aires”

Greta Pena hizo entrega del reconocimiento por el aporte cultural a la memoria y la reflexión sobre el Holocausto


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) reconoció a la obra de teatro “Berlín en Buenos Aires”, por su aporte cultural a la memoria de la Shoa y la lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia. El espectáculo, escrito y protagonizado por la actriz Jessica Schultz, relata las vivencias de dos artistas alemanes que huyen de Berlín luego de la caída del nazismo y llegan a Buenos Aires para trabajar en la casa de un poderoso empresario germano.

El reconocimiento estuvo encabezado por la titular del INADI, Greta Pena, quién afirmó: “Queremos reconocer y felicitar este tipo de expresiones culturales que permiten reflexionar, recordar y, sobre todo, nos hacen pensar y disfrutar”. A su vez, la funcionaria nacional dijo: “De la mayor crueldad, surge la belleza y esta obra representa eso, este tipo de espacios contribuyen a una Argentina más inclusiva”.

Por su parte, la protagonista de la obra expresó: “Temas como los crímenes de lesa humanidad acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial son imprescriptibles y, para todos los que somos hijos de inmigrantes y tenemos historias vinculadas a la guerra, poseen una vigencia muy grande”. A su vez, Schultz se refirió a la identidad como otro de los factores a partir de los cuales escribir “para poder encontrar, tanto lo que está en la superficie, como lo que está profundamente guardado dentro de nosotros”.

"Berlin en Buenos Aires”, está dirigida por Carlo Argento y es protagonizada por Jessica Schultz y Fernando Migueles. Sus funciones se realizan los domingos a las 19 hs, en el Teatro Hasta Trilce, ubicado en Maza 177, Capital Federal.

Scroll hacia arriba