Presidencia de la Nación

El INADI brindará un curso de extensión en la Universidad del Comahue

Con cupo completo, comienza este martes de manera virtual y abordará la problemática de la discriminación, la xenofobia y el racismo en Argentina.


Lanzamos el curso de extensión “La problemática de la discriminación, el racismo y la xenofobia en la Argentina contemporánea”, que será dictado por el Equipo de Investigaciones y Observatorios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a cargo de la coordinadora Karina Iummato, con certificación de la Secretaria de Extensión de la Universidad del Comahue en articulación con el INADI.

"Creemos que la discriminación, la xenofobia y el racismo son construcciones culturales sostenidas desde el comienzo de nuestra idea de nación, de sociedad, que perpetúan la asimetría social. Por eso es importante para nosotros esta nueva cátedra en la Universidad del Comahue, es un desafío y un orgullo", dijo Victoria Donda, titular del organismo en la presentación virtual que se realizó desde la Facultad de Ciencias de la Educación, junto a autoridades de la Casa de Estudios y del INADI.

El objetivo del curso es identificar y problematizar los fundamentos de la discriminación, racismo y xenofobia desde el paradigma de los derechos humanos. A lo largo de los cuatro módulos que componen la cátedra y que se dictarán de manera remota y asincrónica, el alumnado podrá identificar las diferentes formas de intervención estatal y reconocer el rol de las luchas de la sociedad en las políticas públicas antidiscriminatorias.

“Tenemos una gran responsabilidad desde el Estado para generar condiciones necesarias para evitar llegar tarde cuando tenemos una denuncia, por eso me parece tan importante el federalizar las políticas del INADI y que se puedan llevar adelante acciones con universidades regionales, como esta Universidad, que me ha dado tanto y me cobijó en momentos difíciles de la Argentina donde la discriminación marcaba nuestras vidas", opinó Ornella Infante, directora de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI.

Por consultas sobre la cátedra o futuras inscripciones escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba