Presidencia de la Nación

El INA suscribió al Convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

El acuerdo fue rubricado en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el día martes 3 de junio, siendo los firmantes el Rector de la Universidad de Entre Ríos el Bioing. Aníbal Sattler y el Presidente del Instituto Nacional del Agua, Dr. Raúl Antonio Lopardo.


Para establecer un programa interdisciplinario de colaboración en la investigación, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) propició junto al INA la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica.

El convenio impulsará acciones académicas y de investigación cuya finalidad sea el desarrollo de recursos hídricos, estudio de fuentes, diseño y optimización de obras hidráulicas, preservación y optimización del uso de los recursos hídricos, así como cualquier otro tema vinculado al sector. La UADER cuenta, en este sentido, con diversas carreras y proyectos relacionados. Particularmente se trabajará con el Centro para la Gestión local sostenible del Agua y del habitad humano -CEGELAH- que depende de la Facultad de Ciencia y Tecnología. El CEGELAH es el segundo centro de investigación creado en la Facultad y tiene como principal objetivo la realización de eventos que estén orientados al desarrollo de actividades que favorezcan la investigación, tanto a nivel formativo como de ejecución de proyectos de investigación y su transferencia.

Entre sus objetivos y funciones particulares, el INA coopera con otras entidades del Poder Ejecutivo Nacional, el Congreso y el Poder Judicial; brinda asesoramiento y presta servicios técnicos de alta especialización a los entes públicos y privados, municipales, provinciales, nacionales, internacionales y extranjeros tanto en programas como en proyectos relacionados con la temática hídrica.

Asimismo, este Instituto promueve la capacitación de los recursos humanos de su sector tendiente a intensificar la formación de profesionales, especialistas e investigadores en las áreas temáticas vinculadas a los recursos hídricos.

Scroll hacia arriba