Presidencia de la Nación

El INA participó en las Jornadas de Educación Ambiental - Foro Naturaleza, Vida y futuro - ECO 21

Entre el 11 y 12 de octubre se desarrollaron las actividades de la ECO 21 Mendoza 2018, de la que participaron profesionales del INA a través de charlas didácticas y actividades de difusión


Se trata de un Evento Pre-Congreso, que anticipa la realización del 9º Congreso Mundial de Juventudes Científicas a celebrarse del 15 al 19 de noviembre del 2018 en la Sede de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

La realización de estas Jornadas contó con la colaboración y el auspicio de instituciones académicas y de ciencia y técnica nacionales y locales, como la UNCuyo, CONICET MENDOZA; INTA; INTI, INA; PNUMA; Org. Panamericana de la Salud, UTN Regional Mendoza; así como de diferentes Universidades Privadas de la provincia, tanto como de organizaciones y asociaciones no Gubernamentales que desarrollan sus actividades en la región.

La versión 2018 de la ECO 21, se concretó a través de las “Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable” que contaron con la organización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Fundación INVESCIENCIAS (Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas), desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro”.

Profesionales del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) del Instituto Nacional del Agua (INA), participaron del evento mediante presentación de charlas didácticas desde la perspectiva de Educación y Concienciación en GIRH, abordando temas tales como Disponibilidad de agua en el planeta, Contaminación Hídrica, Agua Virtual y Huella Hídrica, entre otros. También se llevaron a cabo tareas de difusión de los objetivos y actividades que desarrolla el INA, a través de un stand institucional.

Scroll hacia arriba