Presidencia de la Nación

El INA participó del Taller de Consulta Regional de alcance global para reducir el impacto de desastres en eventos extremos

En el mes de abril el INA fue convocado en la Consulta sobre el Proyecto de Principios sobre Inversión y Financiamiento para la Reducción del Riesgo de Desastres Relacionados con el Agua, propuesto por el grupo de High-Level Experts and Leaders Panel (HELP) - Global Water Partnership (GWP).


El pasado martes 24 de abril la Ing. Micaela Suriano de la Dirección de Servicios Hidrológicos (DSH) del INA, participó junto al Lic. Pablo Kaloghlian de la Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH) en la Consulta sobre el Proyecto de Principios sobre Inversión y Financiamiento para la Reducción del Riesgo de Desastres Relacionados con el Agua, propuesto por el grupo de High-Level Experts and Leaders Panel (HELP) - Global Water Partnership (GWP).

La reunión se realizó en Montevideo, Uruguay, y contó con la presencia de expertos de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante el taller los participantes pudieron incluir la perspectiva sudamericana en el proyecto que lleva adelante HELP y el National Graduate Institute for Policy Studies (GRIPS) junto con el Gobierno de Japón. GWP ha realizado una serie de talleres regionales, siendo este el último del proceso, llevado adelante por el Prof. Kenzo Hiroki de GRIPS y Tomoyuki Okada, Director del International Coordination of River Engineering, del Ministry of Land, Infrastructure, Transport and Tourism Infrastructure (MLIT).

El mismo documento “Draft Principles on Investment and Financing for Water-related Disaster Risk Reduction” fue discutido en anteriores consultas en diferentes regiones, tomando en consideración el análisis realizado en forma preliminar por los participantes en sus respectivos países. El objetivo fue evaluar la pertinencia y relevancia de los principios propuestos, así como el alcance del documento borrador para garantizar la inclusión de temas importantes para cada uno de los países que no hubieran sido considerados en la versión inicial.

Luego de una intensa jornada de trabajo, se obtuvieron conclusiones muy interesantes. En particular, el grupo de Sudamérica pudo mostrar una visión regional bastante clara y con mucho acuerdo entre países, acerca de las necesidades y particularidades que tiene la región en cuanto a la temática planteada.

Para más información hacer click aquí

Scroll hacia arriba