Presidencia de la Nación

El INA participó del Taller de Capacitación “Uso de Isótopos en Hidrología”

Entre los días 18 y 21 de agosto, profesionales del INA participaron del taller de capacitación “Uso de Isótopos en Hidrología”, en la Universidad de Cuyo, provincia de Mendoza financiado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


En el marco del Proyecto Nacional ARG2014011, “Uso de Técnicas Isotópicas para la Mejora de la Gestión del Recurso Hídrico Subterráneo”, que el INA integra con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), el Departamento General de Irrigación (DGI), y el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (IADIZA) de Conicet, se realizó el Taller “Uso de Isótopos en Hidrología” en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuyo, provincia de Mendoza, dirigido a docentes e investigadores, profesionales y técnicos del ámbito de la Gestión de los Recursos Hídricos.

El Taller fue dictado por el referente de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la temática, Dr. Luis Araguás Araguás. El OIEA ha sido pionero en el desarrollo de técnicas isotópicas en hidrología, propiciando su uso en la Gestión del Recurso Agua; y define a ésta como una de las cinco áreas claves para el desarrollo sostenible, donde se esperan grandes avances con los recursos y tecnologías actualmente disponibles.

En representación del INA y como parte del equipo de trabajo del Proyecto participaron por parte del Centro Regional de Aguas Subterráneas (CRAS) la Ing. Silvia MÉRIDA y el Ing. Leandro SALVIOLI y por parte de la Dirección de Servicios Hidrológicos, la Ing. María Fernanda LOPOLITO; mientras que por parte del Centro Regional Andino (CRA) participaron la Ing. Patricia LÓPEZ y la Lic. Natalia SALVI.

Scroll hacia arriba