Presidencia de la Nación

El INA participó del Encuentro Temático "Territorio Integrado y Gestión del Riesgo Hídrico"

Este evento se realizó el miércoles 31 de agosto donde profesionales del Centro Regional Litoral del INA participaron de este Encuentro Temático, realizado en la provincia de Santa Fe.


Se llevó a cabo el Encuentro Temático "Territorio Integrado y Gestión del Riesgo Hídrico", en el marco del Diálogo del Área Metropolitana de Santa Fe, que se localiza en la confluencia de los ríos Paraná y Salado. Los desafíos de su desarrollo poblacional, urbano y económico está claramente condicionado por los valles de inundación de estos cursos de agua y por las fluctuaciones de sus crecidas. Las inundaciones son un problema en aumento y su impacto es cada vez mayor debido a los modelos de ocupación territorial actuales. Frente a esta situación, es necesario diseñar e implementar estrategias con alto consenso y receptividad por parte de la población, orientadas a prevenir, mitigar o adaptarse a sus efectos.

Talleres temáticos

Los profesionales del INA actuaron como facilitadores Técnicos para las diversas zonas del área Metropolitana:

Taller 1. Gestión del riesgo hídrico en la zona de la costa - RP1 y RN 168
Facilitador Ing. Hector Bianchi (CRL)

Taller 2. Gestión del riesgo hídrico en la zona norte de Santa Fe
Facilitador: Ing. Ricardo Giacosa (CRL)

Taller 3. Gestión del riesgo hídrico en Santo Tomé y Sauce Viejo
Facilitador: Ing. Alejandro Felizia (CRL)

Taller 4. Gestión del riesgo hídrico en la zona urbana de Santa Fe
Facilitador: Ing. Alejandro Secchi e Ing. Luis Lenzi (CRL)

Inauguraron el encuentro Pablo Farías, Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Emilio Jatón, Senador Departamento La Capital y Carlos Paoli, Director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua.

Scroll hacia arriba