Presidencia de la Nación

El INA participó de las Jornadas “Análisis de Riesgo”

El ORSEP realizó un taller en Seguridad de Presas en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, entre los días 6 al 11 de agosto.


En el marco de las “Jornadas y Talleres de Análisis de Riesgo” que coordina el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), se llevaron a cabo jornadas de capacitación y apoyo técnico para la implantación de técnicas de análisis de riesgo como herramienta de gestión en la seguridad de presas.

Participaron miembros de diversas instituciones, entre ellas la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, la Autoridad Interjurisdiccional de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), la Secretaría de Recursos Hídricos de Neuquén y el Instituto Nacional del Agua (INA) representado por el Ing. Víctor Burgos (CRA) y el Ing. Emilio Lecertúa (LHA).

Se incluyó una visita técnica a las obras del Complejo Cerros Colorados, y se realizó finalmente, un taller con más de 50 expertos en presas, para determinar la Identificación de Modos de Fallo, conducido por el equipo de iPresas, bajo la coordinación del Dr. Ignacio Escuder Bueno y el Ing. Adrián Morales Torres.

Scroll hacia arriba