Presidencia de la Nación

El INA participó de la Reunión de Síntesis sobre Retroceso Glaciar

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) de UNESCO, junto con el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (Ianigla) organizaron una serie de conferencias y talleres.


El encuentro tuvo lugar entre el 22 y el 25 de agosto en el CCT CONICET Mendoza, y reunió a destacados investigadores internacionales a debatir los resultados del Proyecto: “Impacto del Retroceso Glaciar en los Andes: Red Multidisciplinaria Internacional para Estrategias de Adaptación”.

Se expusieron los avances y resultados del Inventario Nacional de Glaciares, y la situación de países miembros de la Red (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador).

Por el INA participaron el Ing. Julio De Lío (A/C presidencia) y el Ing. Víctor Burgos (CRA).

Se compartió una visita de campo, realizada al Valle de Horcones, donde se pudo apreciar las pocas precipitaciones níveas de este año, indicando nuevamente que se dispondrá de poca agua en Mendoza.

El objetivo de la Red internacional multidisciplinaria es mejorar la resistencia frente al cambio climático, con especial énfasis en los retrocesos glaciares, a través de una comprensión mejorada de las vulnerabilidades, oportunidades y potenciales de adaptación.

Scroll hacia arriba