Presidencia de la Nación

El INA participá en los talleres de "Anticipando la Crecida"

El miércoles 1º de julio se realizaron 4 talleres en la Escuela Media Nº28 Profesor Juan C. Bruera de Laferrere, La Matanza en el marco de “Anticipando la Crecida.”


Este proyecto propone contribuir en la gestión de riesgos ante desastres asociados a inundaciones por sudestadas y lluvias intensas. A la vez, se genera un espacio educativo / científico dentro de escuelas o centros comunitarios fomentando la vocación científica en los jóvenes. Esto será posible a través del diálogo con los diferentes actores y explorando las causas sociales y físico-naturales que provocan dichos eventos. Anticipando la Crecida recibe el apoyo de los programas "Universidades con ACUMAR” y “Exactas con la Sociedad V”.

En este marco se llevaron a cabo los talleres que consistieron en juegos participativos y en la elaboración de un mapa comunitario sobre inundaciones, según la percepción de los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Media N°28, de Laferrere.

En esta visita participaron docentes, investigadores y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (DCAO-FCEN-UBA), del Centro de Investigaciones del Mar y de la Atmósfera (CIMA-CONICET-UBA), del Programa de Investigaciones en Recursos Naturales y Ambiente del Instituto de Geografía (PIRNA de FFyL - UBA), del Instituto Nacional del Agua (INA), de la Facultad de Ingeniería (FI-UBA), del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Scroll hacia arriba