Presidencia de la Nación

El INA escribe en el libro sobre Gestión Costera

Editado por IST Press (Universidad de Lisboa) ya se encuentra disponible la publicación de acceso libre "Ocean Modelling for Coastal Management". Case studies with MOHID (Modelación Oceánica para el Manejo Costero. Casos de estudio con MOHID).


El Capítulo 2 de este libro (Hydraulic Impact Studies on the Coastal Zone of Buenos Aires - Estudios de Impacto Hidráulico en la Zona Costera de Buenos Aires), corresponde a un trabajo presentado por Mariano Re, Pablo García, Emilio Lecertúa y Ángel Menendez que pertenecen al Programa de Hidráulica Computacional del Laboratorio de Hidráulica del Instituto Nacional del Agua.

Este libro reúne una amplia gama de aplicaciones vinculadas a la investigación y la gestión costera basado en modelación numérica con el sistema MOHID. El software MOHID (www.mohid.com) es un sistema de código abierto desarrollado en MARETEC, un grupo de investigación en el Instituto Superior Técnico (IST), Portugal. La comunidad MOHID cuenta con más de 2000 usuarios registrados en todo el mundo, y este volumen ilustra el alcance global del modelo. Los capítulos exploran los procesos costeros en distintas escalas espaciales y temporales. También abordan problemáticas comunes como la eutrofización y la contaminación por descargas cloacales, así como también acontecimientos más infrecuentes como los derrames de petróleo a gran escala y los tsunamis.

Ocean modelling for coastal management. Case studies with MOHID.
Editado por Marcos Mateus & Ramiro Neves, ISBN 978-989-8481-24-5, 265 pages,
Editado por: IST Press, Publicado en: Enero de 2013

Más detalles en: http://mohidmodel.wix.com/oceanmodelling2013

Enlace para descargar la versión PDF del libro

Scroll hacia arriba