Presidencia de la Nación

El INA-CIRSA participa del Proyecto Educativo Matteo

Junto con la Universidad de Córdoba y el municipio de Villa Carlos Paz, el INA con su Centro de la Región Semiárida de la ciudad de Córdoba participan del Proyecto Educativo Matteo.


Hoy se lanzó en la Centenaria Escuela Carlos Paz, el Proyecto Matteo (Medición Automática de Tiempo en Tropósfera por Escuelas y Organismos). Las Instituciones a cargo de esta iniciativa son el Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (CETA - FCEFyN- UNC), el Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua (INA-CIRSA), Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Instituto Dante Aligheri de Villa Carlos Paz. Este proyecto está dedicado a la memoria del estudiante - científico Matteo Ravagli Cáceres, estudiante del Instituto Dante Aligheri de Villa Carlos Paz.

En los últimos 3 años se han instalado experimentalmente estaciones automáticas de medición de variables meteorológicas en 3 establecimientos educativos de Villa Carlos Paz y en predios del INA-CIRSA en donde hay emplazadas además estaciones homologadas.

En esta nueva etapa se prevé ampliar esta iniciativa a un mayor número de establecimientos educativos de gestión pública y privada con una mayor cobertura espacial en la ciudad de Villa Carlos Paz, formando parte de las actividades educativas de los alumnos, además de brindarse charlas especificas a cada nivel de parte de profesionales del INA y CETA. Se prevé además que las estaciones reporten la información a tiempo real en un sitio web para que esté disponible para la población de Villa Carlos Paz.

En dicho acto estuvieron presentes las autoridades del CETA, el INA-CIRSA, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Autoridades Municipales y directores de las diferentes escuelas involucradas.

Scroll hacia arriba