El IGN lanzó en su página web el primer Atlas Nacional Interactivo de Argentina


El Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa, publicó en su página web el Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA), el primero en su tipo de nuestro país disponible en internet y de acceso público.

Se trata de una publicación geográfica visualmente atractiva e interactiva, que le permite al usuario adquirir información sobre fenómenos y procesos característicos de la República Argentina a través de mapas web y recursos multimedia.

ANIDA está conformada por la recapitulación y generalización de conocimientos científicos en diversos campos de la geografía de nuestro país, resultado de un ambicioso trabajo conjunto entre especialistas del IGN, de otros organismos públicos, de ámbitos académicos y de investigación de universidades y del sistema científico-tecnológico nacional.

Esta publicación será de gran utilidad a docentes, estudiantes, investigadores, profesionales y todas aquellas personas que quieran tener una visión sintética y explicativa de la geografía de Argentina, sirviendo a la vez al ámbito de gobierno para la toma de decisiones sobre el territorio, por los variados productos y servicios que ofrece.