Presidencia de la Nación

El IEDS participó en charlas de divulgación sobre la tabla periódica

En el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos (2019), la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico Bariloche (CAB) realizó una serie de charlas de divulgación de las cuales el IEDS fue participe a través de la Dra Carolina Bagnato quien expuso sobre "radioisótopos y sus aplicaciones en ciencia".


Si bien las presentaciones tuvieron lugar en 2019, el IEDS las destaca en la presente oportunidad porque desea resaltar el esfuerzo y dedicación de sus integrantes a la divulgación de la ciencia. Una acción que se manifiesta también a través de las publicaciones y seminarios periódicos y la participación en eventos diversos. Entre las publicaciones cabe mencionar ¿Sabías que…?, Hojitas de Conocimiento y Curiosidades, dedicadas todas ellas a difundir conocimientos en la sociedad.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche y estuvo dirigida al público en general. De la charla participó la comunidad de Bariloche, entre ella, algunos estudiantes de nivel medio, como así también gente de la comunidad de dicho Centro Atómico.

La Dra. Bagnato, además de hacer una introducción sobre las principales características de los radioisótopos, hizo hincapié en la utilización de estos en ramas de las ciencias biológicas y la biomedicina.

Finalmente también habló sobre su uso en medicina nuclear. Sobre este tema realizó interesantes aportes el Dr. Juan Carlos Furnari, Gerente de Área Aplicaciones de la Tecnología Nuclear de la CNEA, quien normalmente lleva a cabo sus actividades en el Centro Atómico Ezeiza (Prov. de Buenos Aires) y que en esa oportunidad se encontraba entre la audiencia.

Scroll hacia arriba