Presidencia de la Nación

El IEDS estuvo presente en el IV Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental

La Lic. Regina Toranzo, becaria doctoral del CONICET en el IEDS, participó en el Congreso “Argentina y Ambiente 2019” que se llevó a cabo en la ciudad de Florencio Varela (Prov. de Buenos Aires) del 2 al 5 de diciembre de 2019, bajo el lema “Ambiente y desarrollo desde una perspectiva territorial”.


Este Congreso fue organizado por la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La SACYTA fue fundada en 2012 por un grupo de científicos de distintas disciplinas vinculadas al ambiente, como Asociación Civil sin fines de lucro. Los objetivos de la reunión fueron integrar a los docentes, investigadores y profesionales de diferentes áreas de estudio relacionadas con los temas ambientales.

La Lic. Toranzo presentó el trabajo titulado Mitigación del estrés oxidativo como mecanismo de resistencia a cromo VI. Este trabajo forma parte de una de las líneas de investigación y desarrollo del IEDS sobre la biorremediación de cromo, utilizando microalgas como mecanismo de resistencia y remoción del metal.

En su exposición oral, presentó avances del proyecto de investigación relacionado al estudio del efecto del cromo sobre la fisiología de una cepa de microalga Scenedesmus dimorphus y la respuesta desarrollada para mitigar la toxicidad generada por la exposición al metal. En su ponencia destacó la importancia del uso de microorganismos en los estudios de remediación, debido a su gran potencial para el tratamiento de efluentes contaminados.

Scroll hacia arriba