Presidencia de la Nación

El IAF y la FADENA avanzan en un plan de cooperación para realizar actividades de formación y capacitación

Autoridades del Instituto y de la Facultad de la Defensa Nacional (FADENA, unidad académica de la UNDEF) mantuvieron dos reuniones con el objetivo de avanzar en un plan de cooperación para la cobertura de necesidades de capacitación del personal y la elaboración de propuestas formativas para beneficiarios y beneficiarias.


En cada uno de estos encuentros, los representantes de ambos organismos evaluaron la posibilidad de desarrollar diferentes iniciativas. Entre ellas, una propuesta de formación académica profesionalizante para el personal del Instituto, orientada a generar mejores capacidades de gestión administrativa; la realización de cursos de idiomas para beneficiarios y beneficiarias; y la puesta en marcha de actividades conjuntas, como ciclos de conferencias en temática previsional y exposiciones sobre elementos de interés para la política de Defensa. La articulación entre ambas instituciones se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado por la UNDEF y el IAF en julio del año pasado, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

De las dos reuniones concretadas participaron Santiago Esteban, director Ejecutivo del Instituto; Guillermo Delgado, gerente de Recursos Humanos y Logística; Daniel Gómez, subgerente de Recursos Humanos; y el GD (R) Gustavo Lux, quien oficia como enlace entre ambos organismos en representación del IAF. Por parte de la FADENA estuvieron presentes el vicedecano Gonzalo Cáceres y el secretario general Altzibar Ciordia.

Scroll hacia arriba