Presidencia de la Nación

El IAF recibió una nueva mención en el Premio Nacional a la Calidad

Al igual que el año pasado, el IAF obtuvo un nuevo galardón en la 29º edición del Premio Nacional a la Calidad, otorgado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Acompañado por el gerente de Información y Tecnología, Lic. Daniel Sasia, y el subgerente de Planeamiento y Mejora Continua, Lic. Rubén Spedaletti, el presidente del Instituto, Dr. Agustín Colombo Sierra, participó de la entrega de reconocimientos que se celebró este miércoles en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público. Allí, Colombo recibió la “Mención Estímulo a la Calidad Estatal” que el organismo logró en la categoría “Procesos y sistemas” -referida a la liquidación de haberes de retiros y pensiones- por su contribución a la generación de valor público durante el año 2022

El diploma fue entregado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Castellani, y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Lic. Alejandro Gallo. La elaboración del informe galardonado contó con el compromiso institucional de la Alta Dirección del IAF y estuvo a cargo de un equipo compuesto por profesionales y técnicos que se integró con personal del área específica de las gerencias de Retiros y Pensiones y de Información y Tecnología. Además, tuvo el inestimable aporte de colaboradoras y colaboradores de diferentes unidades, bajo la coordinación de la Subgerencia de Planeamiento y Mejora Continua.

El Premio Nacional a la Calidad, instituido a partir de la Ley 24.127, ya lleva 29 ediciones. Se trata de un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) de la Secretaría de Gestión y Empleo Público a las organizaciones estatales que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público. Se pondera, asimismo, a aquellas instituciones que mantienen un férreo compromiso con un Estado presente al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

En 2022, el IAF ya había obtenido una mención especial en la categoría “Estado presente en tiempos de pandemia”. En aquel entonces, el jurado valoró “el esfuerzo y el compromiso” por parte del organismo durante 2021 “para contribuir a la generación de Valor Público en el contexto del Covid-19”.

Scroll hacia arriba