El IAF lanza una línea de créditos personales con garantía real destinada a la compra de lotes para vivienda única

Los nuevos créditos personales destinados a la compra de lotes para vivienda única con garantía real (Plan CAL-VU) pueden contratarse únicamente a través del nuevo portal de servicios “eIAF Beneficiarios”.


Si bien la nueva línea de créditos está disponible para retirados, pensionistas y personal en actividad con un mínimo de un año de servicio, resulta ideal para el personal militar joven que recién inicia su carrera, ya que ofrece posibilidad de cancelación en el futuro con un crédito hipotecario para construcción de vivienda

Sus principales características son:

  • Interés + Cargas Administrativas: 5,95%.
  • Costo Financiero Total anual: 7%.
  • Monto máximo otorgable hasta $1.500.000, según tabla de Índices de haberes incluida en el reglamento del Plan CAL-VU y según certificación de ingresos (efectuado en los términos del Decreto Delegado Nº 860/09).
  • El crédito está limitado al menor valor entre el monto máximo adjudicado y el 100% del precio de compra y el 100% del valor de la tasación del terreno.
  • Plazo máximo de amortización, 10 años. El saldo deberá estar totalmente amortizado a los 78 años de edad.
  • Adjudicación vía Web. Se dispone de 3 meses para presentar la documentación del inmueble a través de los profesionales intervinientes, también vía web.
  • El saldo de deuda y el importe de cuota se incrementarán por aumento generalizado de haberes militares. Dependiendo del monto del crédito, el solicitante puede elegir su cuota hasta un máximo del 40% de su haber.

Para más información sobre el nuevo Plan de Crédito para la Vivienda Combinado ingresà a : https://www.argentina.gob.ar/iaf/creditos/hipotecarios/adquisicion-lote

Ver Instructivo sobre cómo solicitar tu Crédito en el portal eIAF Beneficiarios