Presidencia de la Nación

El IAF, IVIFA y COVIARA sellaron un convenio para avanzar en el desarrollo de un proyecto inmobiliario

El IAF, el Instituto de Vivienda de la Fuerza Aérea (IVIFA) y la empresa estatal Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA) firmaron un convenio para avanzar en el desarrollo de un proyecto inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires.


El acuerdo fue rubricado este viernes en la Sede Central del IAF por el presidente del organismo, Dr. Agustín Colombo Sierra; el titular de IVIFA, Brigadier Mayor (R) Roberto Andreasen; y el de COVIARA, Ing. Sergio Salazar, quienes celebraron el convenio alcanzado. “Estamos muy ilusionados y queremos agradecer especialmente al IAF y a IVIFA por el esfuerzo realizado para poder concretar esta primera experiencia en conjunto. El tema financiamiento es fundamental para nosotros. La gente está pudiendo acceder a muchos de nuestros departamentos gracias a los créditos que brinda el IAF”, aseguró Salazar.

Andreasen, por su parte, también destacó las posibilidades crediticias que ofrece el IAF para el personal militar. “Los desafíos que emprendemos no podrían ponerse en marcha sino fuese a partir de estas iniciativas en conjunto. Nuestro personal elige siempre al IAF por la garantía y la confianza que ofrece, incluso ante otras opciones que también son buenas. Eso es muy importante para nosotros”, señaló.

El Vicealmirante (R) Jorge González, director del IAF, también presente en el acto, felicitó a los representantes de cada institución por el trabajo realizado para alcanzar el acuerdo y destacó las medidas que implementó la gestión del Instituto para poner nuevamente en marcha la oferta crediticia. “El intenso trabajo que encaramos –dijo- posibilitó que por estos días estemos llegando a las 1500 escrituras firmadas, con otras 380 en carpeta. No sólo trabajamos en el tema créditos hipotecarios, sino que además habilitamos una nueva línea para la compra de terrenos, que antes no existía y que permite luego construir ahí mismo una vivienda con uno de nuestros créditos. Es un círculo virtuoso que permite recuperar el crédito y darle opciones a la gente. Por suerte, hemos tenido una muy buena recepción del personal militar en relación a nuestros productos y servicios. La gente lo precisa y lo valora mucho”.

De acuerdo con lo estipulado en el convenio firmado este viernes, IVIFA y COVIARA emprenderán un proyecto conjunto para la construcción del Edificio Malvinas I, compuesto por 34 departamentos y 15 cocheras, en un terreno perteneciente a IVIFA y ubicado en Carlos Calvo 1940/44 (CABA). El 40% de las unidades construidas será destinado a viviendas de servicio para el personal de oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA). Las restantes serán ofrecidas como viviendas particulares para el mismo tipo de personal.

La construcción del edificio será financiada por los aportes personales que realice cada adjudicatario y por los aportes de capital que oportunamente podrán realizar COVIARA e IVIFA. Eventualmente, también podrán utilizarse recursos provenientes de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y/o el Ministerio de Defensa. Tanto IVIFA como COVIARA podrán, además, solicitar créditos al IAF para avanzar con la obra.

El IAF, por su parte, podrá analizar el otorgamiento de créditos hipotecarios a los compradores que lo soliciten, de acuerdo a las posibilidades financieras, los planes de inversión vigentes y las condiciones que se consideren viables en ese momento, y siempre que los postulantes reúnan los requisitos exigibles previstos en la ley y en las reglamentaciones particulares establecidas.

En la ceremonia celebrada en Sede Central estuvieron presentes el director del IAF Brigadier Mayor (R) Alejandro Amorós; el director ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; y la Dra. Dora Santillán, integrante de la Comisión Fiscalizadora. Por parte de COVIARA, también participó la Arq. Cecilia Ferreño, directora.

Scroll hacia arriba