Presidencia de la Nación

El IAF fue presentado como caso de éxito en la implementación de Políticas de Seguridad de la Información

A fines de abril, el Ministerio de Defensa realizó una serie de actividades en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, con el fin de contribuir al diseño e instrumentación de nuevas políticas en materia de ciberseguridad y ciberdefensa. Allí, el IAF fue destacado como una de las instituciones que implementó Políticas de Seguridad de la Información de forma exitosa.


La Base Naval Ushuaia fue sede de uno de los encuentros, donde, ante una numerosa concurrencia de miembros de la Armada Argentina, el Lic. Daniel Sasia, gerente de Información y Tecnología del IAF, realizó la presentación “Ciberseguridad en las organizaciones públicas y privadas” y expuso la experiencia del Instituto en el desarrollo e implementación de Políticas de Seguridad de la Información, pilar fundamental del proceso de transformación digital segura que está llevando adelante el organismo.

En esa jornada también estuvieron presentes el Subsecretario de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, Lic. Oscar Niss, a cargo del panel “El Ciberespacio: nuevo escenario de conflictos”; el director de Protocolos y Asuntos Regulatorios de la Ciberdefensa del Ministerio de Defensa, Ing. Julián Di Césare, con la charla “Ciberdefensa, Desarrollo Soberano y Protección de Infraestructuras Críticas Nacionales”; y el Comodoro de Marina Pablo Sorrentino, director general de Comunicaciones, Informática y Ciberdefensa de la Armada, quien disertó sobre “El poder naval en la era de la conectividad”.

En otra actividad, la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) convocó a docentes universitarios y profesionales informáticos de la capital provincial. Allí, Sasia expuso nuevamente la exitosa experiencia del Instituto. Lo mismo hizo en el Punto de Atención Directa (PAD) que el IAF tiene en la Base Naval Ushuaia, donde se ofrece atención a beneficiarios y beneficiaras con el mismo nivel de calidad que en la Sede Central o en cualquiera de las delegaciones regionales.

Scroll hacia arriba