Presidencia de la Nación

El IAF firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Gestión y Empleo Público para promover el proceso de fortalecimiento institucional

El IAF firmó este martes un convenio con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros para establecer un marco institucional de cooperación y articulación que facilite la realización de actividades conjuntas de complementación, capacitación, asistencia técnica e intercambio de información, conocimientos y herramientas metodológicas. El objetivo central del acuerdo es optimizar los recursos disponibles e impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que favorezcan la misión y funciones, dado que, dentro del ámbito de sus competencias, existen áreas de interés común.


El Dr. Agustín Colombo Sierra, presidente del IAF, suscribió el convenio junto a la Dra. Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, quien celebró el acuerdo sellado entre las partes. “Para nosotros es un placer poder establecer este convenio que ya tiene un conjunto de acciones concretas en materia de calidad institucional, de revisión de procesos y de las modalidades de trabajo dentro de la organización para fortalecer la calidad de los organismos públicos. Son múltiples las dimensiones y por eso elaboramos un convenio marco que nos permita trabajar, si el día de mañana se requiere, en tareas de capacitación y formación”, explicó Castellani, acompañada por el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría, Lic. Alejandro Grillo.

Colombo, por su parte, agradeció la visita de Castellani y también expresó su satisfacción por la firma del acuerdo. “Nuestra institución –señaló- está muy entusiasmada en tener una vinculación con la Secretaría de Gestión y Empleo Público para promover el fortalecimiento institucional, contar con un asesoramiento más regular y encontrar puntos de contacto entre ambos organismos”.

La colaboración entre el IAF y la Secretaría de Gestión y Empleo Público se inició en el año 2020 y encuentra en el convenio rubricado el marco institucional necesario para su consolidación y desarrollo. La premisa de construir un Estado Presente al servicio de nuestros usuarios y usuarias exige a toda organización pública, como lo es el Instituto, proponerse una mejora de los procesos de gestión que permita brindar servicios de calidad.

En ese sentido, y de acuerdo a lo estipulado en el convenio, la Secretaría de Gestión y Empleo Público, a través de su Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, brindará capacitación y asistencia técnica al IAF para optimizar la atención y los servicios que el organismo ofrece a sus beneficiarias y beneficiarios. Las materias en las que se trabajará son, entre otras, Capacitación, Fortalecimiento Institucional y Trabajo y Empleo público.

De la reunión participaron los directores Vicealmirante (R) Jorge R. González y Brigadier Mayor (R) Alejandro Gabriel Amorós; el Lic. Santiago Esteban, Director Ejecutivo; miembros de la Comisión Fiscalizadora; la Coordinadora Gral, Marina Barracosa; el Asesor de la Subgerencia de Planeamiento, Lic. Rubén Spedaletti y el Asesor de Presidencia, Orlando Olmos.

Scroll hacia arriba