Presidencia de la Nación

El IAF firmó nuevos convenios con cinco entidades apoderadas

En el marco del proceso de fortalecimiento de relaciones institucionales, el IAF y cinco entidades apoderadas firmaron distintos convenios para actualizar y modernizar sus vínculos.


Los acuerdos fueron rubricados por el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, y los titulares del Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE), SM (R) Marcelo Carod; la Mutualidad del Personal de Intendencias Militares (MUPIM), CR (R) José Guerrero; el Círculo de Oficiales de Mar (COM), SM (R) Humberto Toloza; el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea (CSFA), SM (R) Nelson Martínez; y el Centro Naval, CN (R) Gustavo Ottogalli. De esa manera, se actualizaron los convenios a través de los cuales se estipulan las condiciones en que las mencionadas instituciones actúan como entidades apoderadas y el modo en que el Instituto aplica el descuento de cargos sobre haberes con la suscripción de cada una de ellas.

Durante la ceremonia, que se desarrolló este miércoles en la sede central del IAF, Colombo agradeció a los representantes de cada institución por su visita y destacó la relevancia de los acuerdos alcanzados. “Es muy importante para nosotros normalizar y regularizar los vínculos institucionales entre el IAF y las entidades apoderadas”, afirmó.

La firma de los convenios se dio en el marco de un proceso de revisión de los contratos existentes entre el Instituto y las entidades apoderadas. Esta iniciativa obedece a la necesidad de contar con un marco normativo adecuado y actualizado que ampare la vinculación y las transferencias de recursos que implican las liquidaciones y pagos autorizados en favor de dichas instituciones.

De la ceremonia también participaron los directores del IAF Vicealmirante (R) Jorge R. González, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós, General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva; y el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo.

Scroll hacia arriba