Presidencia de la Nación

El IAF firmó acuerdos con las direcciones de Salud de las Fuerzas Armadas para afianzar el vínculo con instituciones de la sanidad militar

El IAF firmó tres convenios de colaboración con las direcciones de Salud del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada para consolidar las relaciones y fortalecer los vínculos con dichas instituciones en el área de la sanidad militar. El objetivo es promover la mejora continua en la prestación de los servicios que cada una de ellas brinda en beneficio del personal militar y de sus familias.


Según lo estipulado en los convenios firmados, las tres Fuerzas podrán favorecer la presencia de personal y material del IAF dentro de las instalaciones de sus hospitales, centros asistenciales y escuadrones de sanidad para promocionar las actividades y las novedades vinculadas al pago de retiros y pensiones militares, las líneas de créditos y préstamos actualmente disponibles, y otras acciones de interés para los beneficiarios y beneficiarias. Asimismo, personal del Instituto podrá concurrir a las distintas instituciones de la sanidad militar con el fin de desarrollar actividades de información y difusión de la gestión del organismo, como así también colocar cartelería, banners u otras piezas gráficas de comunicación institucional.

El presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, agradeció a los representantes de las Fuerzas por su presencia y por el hecho de formalizar, a través del acuerdo, las acciones de colaboración mutua. “Es muy bueno el objetivo de este convenio como acuerdo marco. Hay un norte que siempre hay que tener y es importante que, colaborando unos con otros, se conozcan cada vez más las actividades que realizamos”, expresó Colombo.

El Director General de Salud del Ejército, General de Brigada Paulo Javier Pardo, también expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Siempre es bueno abrir puertas y sostenerlas en el tiempo. Nada mejor que conocernos entre todos para lograr objetivos comunes y estratégicos. Confiamos en que este acuerdo va a redundar en el bienestar de nuestra gente”, afirmó.

En la misma línea, el Director General de Salud de la Armada, Comodoro de Marina Médico Alberto Hugo Croci, señaló que “es muy importante para nosotros haber firmado este convenio, porque si bien es formalizar algo que ya se venía realizando (sobre todo con las acciones durante la pandemia que ha emprendido el Instituto), de esta forma reafirmamos el compromiso mutuo que existe entre nuestras instituciones”.

Por último, el Director General de Salud de la Fuerza Aérea, Brigadier Carlos Héctor Valdés, destacó que el acuerdo “transparenta las acciones de apoyo que hemos recibido en el último tiempo de parte del IAF”. En ese sentido, recordó las donaciones que el Instituto, con el aporte de la Fundación de Apoyo al IAF, ha realizado en los últimos años hacia distintas instituciones de la sanidad militar para apoyar y acompañar el trabajo realizado durante la pandemia.

Entre otras acciones realizadas, en agosto pasado se llevó adelante la donación de dos sillones odontológicos al Centro Asistencial Retiro (CAR), perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina. En 2021 se realizó también la entrega al Hospital Militar de equipamiento médico utilizado para la atención del personal militar en actividad, retirados, pensionistas, sus familias y público en general. Durante 2020, en los meses más críticos de la pandemia, fueron donados ocho respiradores al Hospital Militar Central y a otras instituciones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba. Más recientemente se concretó el otorgamiento de un crédito a la Fundación Sanidad Ejército Argentino (FUSEA) para que dicha institución pueda llevar adelante la construcción del Departamento de Educación del Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich”.

Los acuerdos con las direcciones de Salud de las Fuerzas fueron firmados este jueves en la Sede Central del Instituto, donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares. Por parte del IAF participaron los directores Vicealmirante (R) Jorge R. González, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós y General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva; y el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo. Los representantes de las FFAA estuvieron acompañados por la Teniente Coronel Auditora Verónica de la Torre.

Scroll hacia arriba