El IAF donó insumos al Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas
A través de la Fundación de Apoyo al IAF, el Instituto realizó una donación de insumos farmacéuticos para la fabricación de repelentes de mosquitos, para la próxima temporada de verano, al Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas.
La entrega se llevó a cabo en la Dirección de Sanidad Conjunta, organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto, donde el presidente del IAF, Roberto Fiochi y el presidente de la Fundación de Apoyo, general de brigada (R) VGM Carlos Marturet fueron recibidos por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Marcelo Dalle Nogare y el contralmirante médico Alberto Hugo Croci, Director de Sanidad Conjunta, quien manifestó: “es un honor recibirlos y queremos agradecerles por el permanente apoyo al relanzamiento del laboratorio. Nosotros somos militares y mostramos este laboratorio con mucho orgullo. También podemos mostrar que podemos brindar tecnología y una ayuda a nuestros camaradas y a la población en general desde las Fuerzas Armadas y desde el Estado Mayor Conjunto”.
Por su parte, Fiochi expresó: “Es un orgullo para el IAF poder colaborar con la Dirección de Sanidad Conjunta y formar parte del relanzamiento del laboratorio”. Luego añadió: “es muy importante también visibilizar el apoyo que la Fundación brinda al personal militar”.
Durante el encuentro, el contralmirante Croci realizó una presentación donde detalló el procedimiento para la fabricación de repelentes y culminó con una recorrida por el laboratorio. Además, como agradecimiento a la donación realizada, se entregaron al IAF y a la Fundación 200 litros de alcohol en gel y 2500 frascos de repelentes. Con esta nueva donación, el IAF y la Fundación ratifican su compromiso en pos de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos al personal militar.
También participaron del encuentro los directores: brigadier mayor (R) Alejandro Amorós, vicealmirante (R) Jorge González y el general de brigada (R) Carlos Caneva. En representación de la Fundación, asistieron, el vicepresidente contraalmirante (R) VGM Pablo Marcelo Vignolles y el secretario ejecutivo, brigadier (R) Gustavo Rinaldi.
El Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas fue creado en el año 2000 con el objetivo de elaborar y analizar medicamentos, productos biológicos y antibióticos para proveer a las FFAA y Organismos Oficiales. Actualmente, cuenta con dos establecimientos: Planta Caseros y Planta Palomar.