Presidencia de la Nación

El IAF donó equipamiento médico al Hospital Naval de Ushuaia

Autoridades del Instituto visitaron este jueves el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, donde se realizó el acto de entrega de equipamiento médico destinado al Hospital Naval de Ushuaia. El material donado fue adquirido a través del aporte de la Fundación de Apoyo al IAF.


Durante la ceremonia, el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra, agradeció a los miembros de la Armada por la invitación al emblemático rompehielos y destacó el compromiso por parte del Instituto en seguir contribuyendo con la sanidad militar. “Estamos cumpliendo con nuestro deber de acompañar la salud de las Fuerzas Armadas, que sabemos que es muy importante para la familia militar”, aseguró Colombo.

Por su parte, el subjefe de la Armada, Vicealmirante Eduardo Traina, expresó su agradecimiento a las autoridades del IAF y de la Fundación por la donación realizada. “La cantidad de material donado nos da realmente un apoyo muy importante. Todo lo que nos han dado nos va a permitir continuar con una tarea que venimos llevando hace ya varios años, así que les agradezco muchísimo por llevar adelante esta iniciativa”, afirmó.

En la misma línea, el Director General de Salud de la Armada, Comodoro de Marina Médico Alberto Croci, consideró que la donación “incrementa las capacidades y la complejidad de un lugar tan sensible como lo es el Hospital Naval de Ushuaia” y celebró el hecho de que el Instituto y las Fuerzas Armadas estén “trabajando en conjunto por la salud de nuestro personal y de la familia militar”.

La donación realizada se dio en el marco del convenio firmado entre el IAF y las Direcciones de Salud de las tres Fuerzas a fines de septiembre, con el fin de consolidar las relaciones y fortalecer los vínculos con dichas instituciones en el área de la sanidad militar, y para promover la mejora continua en la prestación de los servicios que cada una de ellas brinda en beneficio del personal militar y de sus familias.

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto ha realizado diversas donaciones, con el aporte de la Fundación, hacia distintas instituciones para apoyar y acompañar el trabajo realizado por los hombres y mujeres de la sanidad militar.

Entre los presentes en el acto realizado en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” estuvieron los directores Vicealmirante (R) Jorge R. González, Dr. César Justo Blasco, Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós y General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva; el Lic. Santiago Esteban, director ejecutivo; la Dra. Dora Santillán, Dra. Mara Feldman y Dr. Arturo Zaera, miembros de la Comisión Fiscalizadora; el presidente de la Fundación de Apoyo al IAF, General de Brigada (R) VGM Carlos María Marturet, y su vicepresidente, Contraalmirante (R) VGM Pablo Marcelo Vignolles.

Scroll hacia arriba