Presidencia de la Nación

El IAF donó dos sillones odontológicos a un centro médico de la Fuerza Aérea

A través de la Fundación de Apoyo al IAF, el Instituto concretó la donación de dos sillones odontológicos al Centro Asistencial Retiro (CAR), perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.


Del evento, que se desarrolló este miércoles por la mañana en el CAR, participaron el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Isaac; el presidente del IAF, Dr. Agustín Colombo Sierra; y el secretario ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF, Brigadier (R) Carlos G. Rinaldi. Los tres mantuvieron un encuentro en el que conversaron sobre la actualidad de las instituciones que conducen y realizaron una recorrida por las instalaciones del centro médico. Luego procedieron a la entrega del equipamiento -que será utilizado en dos consultorios habilitados recientemente-, acompañados por el Brigadier Mayor (R) Alejandro G. Amorós, director del IAF en representación de la Fuerza Aérea; el Brigadier Carlos H. Valdés, director general de Salud de la Fuerza Aérea; y el Comodoro Dante Sardón, director del CAR.

La gestión del IAF viene llevando adelante diversas acciones de apoyo y acompañamiento a la sanidad militar desde el inicio de la pandemia. Durante 2020 fueron donados ocho respiradores al Hospital Militar Central y a otras instituciones sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba. En 2021 se concretó también la entrega al Hospital Militar de equipamiento médico utilizado para la atención del personal militar en actividad, retirados, pensionistas, sus familias y público en general.

Scroll hacia arriba