Presidencia de la Nación

El IAF cerró su participación en el curso de orientación para autoridades del Ejército

Acompañado por el director GB (R) Gustavo Booth, el presidente del IAF, Guillermo Carmona, brindó la cuarta y última charla informativa en el marco del Curso de Orientación para Jefes y Comandantes de todos los Organismos del Ejército Argentino.


El encuentro se desarrolló de manera presencial el pasado jueves 25 de febrero en el Colegio Militar de la Nación y estuvo dirigido a los responsables de la Guarnición Militar Buenos Aires, Campo de Mayo, la Dirección General de Educación del Ejército y todos los organismos dependientes del Subjefe de la Fuerza.

Entre los asistentes estuvieron el director del Hospital Militar Central, GB Sergio Maldonado; el director General de Educación del Ejército, GB Gustavo Pedro Tejeda; el director del Colegio Militar de la Nación, CY Carlos Alberto Presti; los jefes del Regimiento de Patricios, CR Pablo de Palo; Regimiento de Artillería 1, CR Alejandro Liberatori; Regimiento de Granaderos a Caballo; CR Gonzalo Rodríguez Espada; y el director de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, CR Gustavo Adrián Sivori.

Carmona hizo hincapié en la importancia de mantener informado al personal militar en actividad sobre el rol institucional que cumple el Instituto, sus principales misiones y sus responsabilidades. También expuso sobre los criterios que se están aplicando para cumplir con las obligaciones legales sobre el pago de retiros, pensiones, juicios previsionales y las pensiones vitalicias para aquellos que sufrieron incapacidades a consecuencia de la Guerra de Malvinas, establecidas por la Ley 24.310. Además, abordó el nuevo esquema de financiamiento del Instituto, orientado a la producción para la Defensa y el Bienestar y las características de las nuevas líneas de créditos hipotecarios y préstamos personales.

El ciclo de charlas había iniciado el viernes 19 de febrero con una videoconferencia para los responsables de la División Ejército 1 (región del Litoral). Continuó, con la misma modalidad, el sábado 20 para la División Ejército 3 (región Patagonia) y el miércoles 24 para la Fuerza de Despliegue Rápido (región Central - Córdoba).

Scroll hacia arriba