Presidencia de la Nación

El IAF celebró el Día de la Independencia

El IAF realizó este viernes un acto en su sede central para conmemorar el 206º aniversario de la firma del acta de Declaración de la Independencia. Del evento participaron autoridades, trabajadores y trabajadoras del organismo.


Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el presidente del Instituto, Dr. Agustín Colombo Sierra, agradeció especialmente la presencia de las guardias de los regimientos de Infantería I “Patricios” y de Granaderos a Caballo “General San Martín”, que cumplieron una destacada tarea en el proceso emancipador de principios del siglo XIX. En ese sentido, Colombo destacó la importancia de la gesta independentista e instó a “rescatar de aquella época el espíritu de responsabilidad y de patriotismo que guio a los hombres de Mayo y de Tucumán” para aplicarlo en la actualidad y, particularmente, en el trabajo cotidiano que se desarrolla dentro del Instituto.

A su turno, el General de Brigada (R) Carlos Fernando Caneva, director del IAF en representación del Ejército Argentino, consideró que la Declaración de la Independencia “es uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia” y subrayó la relevancia que tuvieron en ese proceso distintas figuras históricas, como José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy y María Remedios del Valle. “Hablar de aquellos próceres conocidos por sus notables actuaciones –afirmó- nos impone un compromiso extraordinario: recordar a los hombres y mujeres comunes y anónimos que se sumaron a la fuerza de construir un país. Fueron ellos quienes dieron forma a la República Argentina. Y es esa la herencia que nos dejaron: una Patria libre y soberana, que tenemos nosotros, que tendrán nuestros hijos y sus descendencias. Pero, sobre todo, como exclama nuestra Constitución, todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

De la ceremonia participaron los directores Vicealmirante (R) Jorge Roberto González y Brigadier Mayor (R) Alejandro Gabriel Amorós; el Director Ejecutivo, Lic. Santiago Esteban; integrantes de la Comisión Fiscalizadora y de la Unidad de Auditoría Interna; gerentes y subgerentes; representantes del sindicato UPCN; autoridades de la Fundación de Apoyo al IAF; y personal de diversas áreas de trabajo del Instituto.

Scroll hacia arriba