El hospital San Bernardo de la ciudad de Salta optimiza su sistema de gestión de datos a partir de un convenio con SINTyS

La unidad de salud incorpora a sus herramientas de gestión un sistema de actualización de datos con el que podrá agilizar y optimizar los tiempos en el ingreso al sistema de pacientes y en el proceso de recupero de obras sociales.


El hospital salteño San Bernardo firmó un convenio con SINTyS que le permitirá contar, a través del servicio de consultas en línea, con información actualizada y verificada de cobertura de salud de pacientes. Gracias a este acuerdo la unidad de salud pública podrá acceder a datos específicos e información certera para la toma de decisiones, lo que se traducirá en una distribución más eficaz de los recursos del hospital y en una optimización en la atención a sus pacientes.

“Estamos orgullosos de ser el primer hospital en la provincia que utiliza SINTyS. Es importante destacar todas las potencialidades de esta herramienta, que nos permitirá agilizar procesos; a fin de optimizar la atención al paciente y el funcionamiento operativo del hospital”, expresó Pablo Salomón, gerente del hospital.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Provincial del SINTyS en Salta, Guantay Raposo, afirmó que “con esta herramienta de gestión, el hospital San Bernardo contará con información actualizada de los pacientes, lo que será de mucha utilidad en la autogestión del nosocomio”.

El documento fue firmado por el gerente del hospital, Pablo Salomón, y el coordinador de la Unidad Provincial del SINTyS, Román Guantay Raposo. Con ello, el hospital San Bernardo se constituye en la primera institución pública de salud de la provincia salteña en contar con este servicio.

Fuente:

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/el-hospital-san-bernardo-optimiza-su-sistema-de-gestion-de-datos/70618
http://www.hospitalsanbernardo.com.ar/web/noticias/hospital-san-bernardo-firmo-convenio-con-sintys/